jueves, 7 de mayo de 2009

TAREA DE INVESTIGACION.

QUE ES UN VIRUS BIOLOGICO:

se trata de una partícula infecciosa, un organismo que se replica a si mismo en el interior de las células que ataca(células animales, vegetales o bacterianas).Podemos decir que no es un organismo totalmente vivo , ya que si analizamos la definición de ser vivo nos encontramos con que: nacen, crecen, se reproducen y mueren, de las cuales el virus por si solos solo nacen y mueren, necesitan una célula a la que infectar para crecer y evolucionar. No tienen metabolismo propio, necesitan una célula a la infectar , son “parásitos”.

Son realmente pequeños , no se les puede ver sin un microscopio electrónico. El virus más grande es de igual tamaño(mas o menos) que la bacteria más pequeña (300nm). El virus más pequeño mide tan solo 20 nm(lo que mide un simple ribosoma) lo que hace una difícil tarea el estudiarlos.

Hay básicamente tres tipos de virus: virus animal , virus vegetal y virus bacteriano. Esta clasificación se basa en el tipo de célula a la que el virus tiende a infectar. Esto significa que, por ejemplo, un virus bacteriano jamás infectara una célula animal o vegetal, cada virus tiene su propio tipo de célula a la que infectar. También tienen diferentes maneras de entrar dentro de la célula a la que quieren infectar.

¿Cómo saben los virus qué tipo de célula tienen que infectar? La respuesta es que todos los virus tienen unas moléculas especiales en su membrana celular que utilizan para identificar las células diana. Estas células también poseen unas moléculas especiales en su membrana celular, receptores(proteínas) que son diferentes muy diferentes de unas a otras. La interacción entre la superficie del virus y la de la célula es el paso clave para una infección con éxito.

Virus biológico

HAS PADECIDO PERSONALMENTE POR UN VIRUS BIOLOGICO.

si en dicho caso padeci de un virus biologico el cual fue la gripe y Varicela.
COMO LO HAS COMBATIDO?

con medicina.

QUE ES UN VIRUS COMPUTACIONAL?

Un virus computacional es un programa o una serie de instrucciones que van encaminadas hacia el daño y la destrucción de la información cibernética, es decir estos virus no hacen mas que borrar información, o modificarla, también pueden reproducirse y acaparar toda la memoria disponible de la computadora ósea saturarla de información basura.

A lo largo de toda la historia de los virus, se desencadena una evolución tremenda en ellos, los hackers comienzan a buscar las nuevas maneras de fabricarlos, hacerlos mas precisos e incluso hacerlos mas sigilosos ante los usuarios para que no se percaten de se presencia; Cada virus actúa de diferente manera y pueden ocasionar diversos daños en la información.

Los virus computacionales al igual que los virus biológicos, requieren de vacunas para poder eliminarse, estas vacunas son solamente programas o instrucciones contra restantes a los virus, y los eliminan de la computadora además si es posible recuperan la información, pero como cada vez existen mas virus, deben existir mas vacunas.

De lo anterior se desprende el gran negocio del software antivirus, ya que cada virus necesita ser estudiado de manera separada y crear su vacuna, este negocio no seria fructuoso sin el avance de los virus ya que los usuarios buscamos la tranquilidad y el resguardo debido a nuestra información, por ello se buscan los mejores antivirales como son El Norton, McAffe, Panda Sofware etc.

QUE EXPERIENCIA HAS TENIDO CON VIRUS COMPUTACIONALES.

bueno cierta vez tube un probema con mi computadora se me dentro un virus computacional el cual me destroso barios programas y archivos os cuales utilizaba demaciado este virus llego a tal grado que me toco y me halle en la nesecidad de formatear mi computadora fue algo terrible lo cual yo nunca pense que me iva a suceder.






No hay comentarios:

Publicar un comentario